Tensión en una escuela de Pilar por la presencia de un presunto agresor sexual Padres se manifestaron en la puerta de la escuela. Foto Facebook Del Viso es de Todos
Martes, 16 Mayo 2017 16:41

Tensión en una escuela de Pilar por la presencia de un presunto agresor sexual

Ocurre en la N°25 del barrio Los Cachorros. Una mujer habría reconocido en un auxiliar a la persona que la habría violado tiempo atrás. Ante la situación, padres de los alumnos piden explicaciones. Las clases están suspendidas.

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en la puerta de la Escuela N°25 del barrio Los Cachorros, lugar en el que una mujer aseguró haber reconocido en un trabajador auxiliar de esa institución al hombre que la habría agredido sexualmente.

La noticia conmocionó a los padres de los alumnos que manifestaron ante las autoridades de la Escuela la preocupación por la integridad de sus hijos. En ese contexto, desde la Dirección del establecimiento se definió este martes la suspensión de las clases en el turno tarde.

Según pudo saber Pilar de Todos, el hecho de agresión sexual habría ocurrido en 2006 y, debido a la gravedad de la denuncia, el hombre, que viene cumpliendo tareas desde al menos un año, fue separado de sus funciones.

"Los padres estaban muy alterados frente al relato de la mujer por lo que, en forma preventiva, decidimos separar al auxiliar de su cargo. Ha llegado al Consejo la fotocopia de una denuncia de una causa contra este muchacho, que data del 2006, y ahora estamos abocados a averiguar la veracidad de la misma", contó a Pilar de Todos, Pablo Guzmán, consejero escolar de Pilar.

Al mismo tiempo agregó, que en un encuentro con el trabajador, éste refirió que no conoce a la mujer que lo acusa.

De todos modos, desde el Consejo Escolar agregaron que se harán las averiguaciones pertinentes en La Plata "para saber cómo proceder con el caso", al tiempo que agregaron que en primera instancia el hombre pasaría a cumplir funciones en el Consejo Escolar y no volvería al establecimiento educativo.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection