Siguen instalando alarmas vecinales en los barrios Las alarmas se colocan sobre postes, y son activadas por los vecinos con un control a distancia.
Sábado, 20 Mayo 2017 18:10

Siguen instalando alarmas vecinales en los barrios

Ya funcionan en Pinazo, y se dispondrán más en Monterrey. Se trata de avisos sonoros y lumínicos, que son disparados desde un control remoto.

El Municipio de Pilar continúa instalando alarmas vecinales en distintos barrios de Pilar.

En este caso, informaron desde la Secretaría de Seguridad a Pilar de Todos, se colocaron siete “Alarmas Urbanas” en el barrio Pinazo.

Además se pondrán tres más en los próximos días y están proyectadas diez para el Barrio Monterrey Sur, con 200 controles de activación a repartir entre los vecinos.

“Esta medida se suma de manera coordinada a las 38 que ya son monitoreadas por los vecinos, asistidas y controladas por el COM las 24 horas, en Barrio Pellegrini II, Villa Morra y De Vicenzo Grande”, explicaron desde la Comuna.

Este equipamiento electrónico cuenta con un sistema de control permanente coordinado desde el Centro de Monitoreo.

A los vecinos se les entrega un control remoto para activarlas. En el barrio, se enciende un reflector de alta potencia colocado en un poste de luz, además de una alarma sonora.

Al mismo tiempo, se emite un aviso al Centro de Monitoreo Municipal (COM), desde donde también se toma intervención.

“La alarma no solo sirve para disuadir a potenciales delincuentes que merodean determinada zona, y son detectados por los vecinos, sino que a su vez son un aviso automático para nosotros, ya que recibimos esa misma alerta en el COM”, explicó a Pilar de Todos el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez.

“Son alarmas vecinales que funcionan con la red eléctrica, pero que cuentan con sistemas de baterías ante cortes de luz. En donde además nosotros podemos detectar si está fuera de servicio, ya sea por vandalismo o por una cuestión técnica, como ocurre con cualquier alarma monitoreada”, añadió el funcionario.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection