Liberan a uno de los detenidos por el crimen del músico José Vera Vera fue asesinado en la casa de su novia.
Viernes, 25 Agosto 2017 13:35

Liberan a uno de los detenidos por el crimen del músico José Vera

Se trata de Gabriel Medida, el primero de los sospechosos aprehendidos por la policía. El abogado defensor asegura que no hay elementos para implicarlo, tanto a él como a su hermano, también apresado días atrás.

Por desición de la Fiscalía N° 2 de Pilar, uno de los sospechosos de haber asesinado al músico José Vera fue liberado.
Se trata de Gabriel Medina, excarcelado al considerarse que no hay elementos de peligros de fuga o entorpecimiento de la investigación que se sigue, por el homicidio del joven derquino, baleado en medio de un robo que sufrió en la casa de su novia, el pasado 8 de julio.
Además de Gabriel, días atrás se detuvo a su hermano, Nicolás, cuando concurría a una iglesia evangélica, quien también se cree que participó del robo, junto con una mujer.
Sin embargo, explicó a Pilar de Todos el abogado defensor de los hermanos Medina, Leopoldo Murúa, "no hay elementos que vinculen a Gabriel Medina ni a Nicolás Medina con el crimen de Vera".
"En los identikit que hace la familia de la víctima, la persona sindicada como el responsable del disparo es un sujeto de características de un rostro afilado, cuando Gabriel lo tiene más cuadrado. Además, se le secuestraron ropas y zapatillas en el allanamiento, que la familia no identificó, y lo más claro es que cuando se hace la rueda de reconocimiento, ninguno de los 4 allegados a Vera que participaron de la misma, entre los que estaban el padre y la madre, reconocieron a Medina como uno de los que ingresó a la vivienda. Sí dicen que lo reconocen porque una foto de él circuló en esos días por Facebook, pero no como el autor del crimen", contó Murúa.
La falta de identificación de Medina ya había sido advertida por amigos de Vera en diálogo con Pilar de Todos, quienes también dudaban respecto a si el detenido era realmente el autor del hecho.
"La policía llega a ellos (por los hermanos Medina) por la declaración de un remisero, que da cuenta que el día del crimen, luego del hecho, supuestamente los Medina roban un Ford Focus, y un remisero dice ver a los hermanos bajar del auto en José C. Paz, y que uno de ellos prendió fuego el vehículo. A partir de ahí, y por un presunto parecido con los autores del hecho de Derqui, es que se los detiene, pero en el expediente no hay ningún elemento más", aseguró el letrado.
Murúa añadió que Gabriel Medina no tiene antecedentes penales, aunque sí Nicolás, quien estuvo preso dos años por un homicidio que no cometió, por el que fue absuelto.
Nicolás permanece detenido aún, pero ya hay un pedido de excarcelación, y lo mismo se pidió para la pareja de Nicolás.
"Como en el hecho había también una mujer, se implicó a la novia de Nicolás, un ama de casa que de un día para otro quedó en medio de todo esto. Y a Nicolás lo detienen en una iglesia. ¿Qué persona se presenta a una iglesia que suele concurrir si sabe que hay un proceso en contra del hermano en donde él también podría estar implicado?", se preguntó el letrado.
Murúa, en tanto, confió en que Nicolás también será excarcelado, y añadió que el Fiscal ni siquiera procedió a hacer la ronda de reconocimiento "al no coincidir en nada las características físicas del detenido con los datos aportados por la familia de Vera".

El rastro del celular
Murúa, por otro lado, expuso que sí hay elementos en la investigación que podrían servir para dar con los verdaderos autores del crimen, como el rastro de un celular robado.
"A la familia de Vera le roban un celular. Ese equipo el 16 de julio se conecta a internet y si bien habría sido con otro chip, sí quedó activada la aplicación de WhatsApp, e incluso hay una una captura de pantalla de la foto de una nena del perfil de la aplicación de quien activó ese equipo. Habría que ver dónde se activó ese teléfono, para poder ver quién lo tenía y por qué", concluyó Murúa.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection