Familiares de un joven fallecido en una granja terapéutica cortarán la ruta 25 para pedir justicia Graciela, mamá de Agustín, en una de las marchas que realizaron el año pasado.
Viernes, 01 Septiembre 2017 20:06

Familiares de un joven fallecido en una granja terapéutica cortarán la ruta 25 para pedir justicia

Agustín, con discapacidad mental, tenía 20 años y murió hace un año y medio por un presunto problema intestinal. La madre denuncia abandono de persona y asegura que pese al paso del tiempo aún no obtuvo los resultados de la autopsia.

Familiares y allegados de Agustín Quiroz, un joven de 20 años que falleció hace casi un año y medio tras descompensarse en una granja terapéutica de Villa Rosa, marcharán el próximo viernes 15 de septiembre, donde cortarán la ruta 25.
El reclamo se hará a la altura de Villa Rosa, de donde Agustín era oriundo, y en cercanías al establecimiento en donde estaba internado.
Agustín padecía un retraso mental, y su madre lo había internado en el establecimiento “El Árbol Familiar”, tres meses antes de su fallecimiento, pero por causas que aún desconocen falleció presuntamente en el hospital de Pilar, aunque ella cree otra cosa.
“Agustín murió el 17 de junio de 2016 y todavía no sabemos lo que pasó. En su momento hice marchas y reclamos, pero ante la falta de respuestas decidí acudir a un abogado particular, pero todo sigue igual. Me pide paciencia, pero ya no tengo más", contó Graciela Quiroz, madre de Agustín, en contacto con Pilar de Todos.
"El día de la muerte de mi hijo, me llamaron desde la granja diciéndome que vaya al hospital Sanguinetti con los documentos. Cuando llegué, una médica me dijo que llegó agonizando y que ya estaba en la morgue. Aparentemente tuvo un problema intestinal e infección, pero la médica me dijo que lo tendrían que haber traído antes desde la granja", añadió Quiroz, quien incluso descree que su hijo haya fallecido en el hospital, sino que murió en la granja.
"Una persona que trabajaba ahí me mandó un mensaje privado por Facebook diciéndome que renunciaba porque no iba a ser cómplice. Todos estos mensajes los tengo para mostrárselos a la fiscal María Inés Domínguez (quien tiene a su cargo la causa). Vamos a cortar la ruta y a esperar que ella venga a vernos. Ya pasó un año y medio y no tengo respuestas", se indignó la mujer, quien asegura que su hijo no recibió la atención necesaria.
"Cuatro días antes que muera lo fui a ver y estaba bien. Sí tenía golpes en el ojo y la espalda. Pregunté qué había pasado y nadie me supo decir nada. Y luego me encuentro con su muerte; lo abandonaron", concluyó Quiroz.

 

Hora de la muerte

Un dato que llama la atención de la madre de Agustín es el horario de la muerte de su hijo.

Si bien el certificado de defunción dice 15 horas, aseguró, ella estuvo en la morgue antes de las 14, lo que la hace sospechar que el documento fue confeccionado erróneamente porque no se sabe bien el horario real del fallecimiento de Agustín.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection