Domingo, 23 Julio 2017 18:26

Desbaratan banda de piratas del asfalto: un pilarense entre sus víctimas

Habían robado en febrero un camión de una empresa pilarense, cuando transitaba por la Ciudad de Buenos Aires. Hay 10 detenidos.

La Policía Federal desbarató a una banda de piratas del asfalto, que, entre otros ilícitos, habían asaltado un camión de una empresa pilarense.

El hecho que inició la investigación, y la posterior aprehensión de 10 delincuentes, se registró en febrero de este año, cuando un  transportista local transitaba por la Ciudad de Buenos Aires, con destino al sur del conurbano, llevando artículos de baño por un valor de 600 mil pesos.

Mientras el caminero circulaba por el barrio de Retiro fue abordado por una camioneta Toyota Hilux y un segundo vehículo. Los sospechosos se apoderaron del camión luego de amenazar al conductor con armas de fuego y trasladarlo en otro vehículo, para finalmente liberarlo en la zona de Constitución.

 Los efectivos policiales llevaron a cabo un análisis de los movimientos de la banda a través de los sistemas satelitales instalados en el camión, lo que permitió identificar todo el recorrido que realizaron los asaltantes.

Asimismo, se monitorearon distintas cámaras de seguridad para contar con los dominios de los vehículos utilizados para cometer el delito.

Posteriormente, el sistema informático I-2 permitió establecer la participación de 4 usuarios de equipos de radio de una empresa de telefonía.

Una vez que se individualizó a cada integrante vinculado al hecho, el juzgado interventor ordenó una serie de allanamientos sobre domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que resultaron en la detención de 10 hombres y el secuestro de sustanciales pruebas vinculadas al asalto, los vehículos utilizados, tarjetas SIM, 60 teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

Además, se incautaron yugas y llaves computarizadas con parafina; 1 detector de señales infrarrojas; 1 escopeta calibre 28,1 pistola calibre 380 y una pistola Glock 9mm; una granada MK2; cajas con cartuchos y proyectiles y sistemas de GPS.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48, a cargo de la Dra. Alicia Iermini, por ante la Secretaría N° 145 de la Dra. Rosa María Guido.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection