Jueves, 01 Junio 2017 19:57

Allanaron el Municipio de Pilar por una causa que investiga facturas truchas

La AFIP y Prefectura requirieron documentación del área contable de los períodos 2014 y 2015. El intendente puso a disposición toda la información solicitada, en el marco de una causa iniciada en Quilmes.

La AFIP y Prefectura Naval allanaron este mediodía el Municipio de Pilar, en el marco de una causa que investiga la emisión de facturas apócrifas.
Se trata de una causa originada en Quilmes, que investiga a un estudio jurídico de ese municipio que habría realizado facturas electrónicas de empresas "fantasma", y por la que se cree evadió unos 1500 millones de pesos.
La investigación ya se tradujo en allanamientos similares en varias comunas y en dependencias de la gobernación bonaerense, en La Plata, por movimientos que se habrían registrado en 2014 y 2015.
Justamente los agentes de la AFIP solicitaron facturas y órdenes de compra de esos períodos, y en donde además buscaban el nombre de varias empresas en concreto, aunque no se habrían encontrado a todas.
"Fue el propio intendente Nicolás Ducoté quien recibió a los encargados del operativo y facilitó el ingreso a todas las dependencias municipales, poniendo a disposición todo el material e información necesaria que sirva de prueba para la investigación", señalaron desde la Comuna.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por Pilar de Todos señalaron que la AFIP habría encontrado "algunas facturas en principio sospechosas", al igual que órdenes de compra de las empresas investigadas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection