Miércoles, 10 Mayo 2017 16:46

Zoonosis aclara que está atendiendo a una vaca encontrada en la vía pública

Es luego de que una concejal de la oposición denunciara que el área nunca se hizo presente en el lugar. El animal se encuentra en plena recuperación en la delegación de La Lonja, tras la intervención de un veterinario del municipio.

La aparición de una vaca en muy mal estado en medio de una barrial en una calle de La Lonja generó un revuelo en redes sociales.

La concejal del Frente Renovador, Inés Ricci, denunció a través de su cuenta de Facebook que al encontrar al animal en la vía pública, los vecinos llamaron a zoonosis y “la respuesta fue, nada”.

Además, explicó que “gracias a los vecinos y proteccionistas (no a Zoonosis) lograron mejorar el estado de la vaca”.

“Esto no puede quedar así; una negligencia tras otra con los animales”, finalizó la edil.

Tras esta publicación, desde el Municipio, el Director de Zoonosis, Marcelo Bradley, en diálogo con Pilar de Todos, salió a desmentir los dichos de Ricci y aclaró que junto a la Policía Rural asistieron al animal y que está en plena recuperación en la delegación de La Lonja.

El veterinario relató que recibió el llamado en de Santiago Rivas de la Policía Rural, quién en un primer momento le explicó que se trataba de una vaca muerta según el llamado de los vecinos. En el lugar, Rivas pudo constatar que estaba moribunda y desde zoonosis enviaron un veterinario.

“Hugo Morán (veterinario)  llegó a las 16,30 aproximadamente, solicitó que la saquen del agua, la ponga en lugar seco y la medicó. Al otro día el doctor le hizo una terapia endovenosa. Hoy la vaca estaba mejor, no incorporada, se llama vaca caída. Está más estable, con riesgo de muerte porque está mal nutrida pero ya empezó a rumiar”, resumió Bradley.

Por último, el titular de zoonosis aclaró: “Hay un tema político con la concejal Ricci y ha dicho que nosotros no hemos hecho nada pero desde el primer momento fueron Santiago Rivas y Hugo Morán”.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection