Video: Denuncian que se triplicó el basural ubicado en el límite de José C. Paz El basural se encuentra del lado de José C. Paz.
Martes, 03 Octubre 2017 03:04

Video: Denuncian que se triplicó el basural ubicado en el límite de José C. Paz

Un relevamiento del massismo determinó que el lugar creció, pese a las promesas de sanearlo. Hay personas con problemas respiratorios, por las quemas que se hacen.

El massismo de Pilar denunció que lejos de sanearse, un basural ubicado en José C. Paz, en el límite con Derqui no solo sigue funcionando, sino que ha crecido.
Tanto, que ya sería tres veces más grande de lo que era originalmente, pese a que la idea era no solamente limpiarlo, sino además crear un espacio verde.
En su momento, autoridades de la Comuna de Pilar, José C. Paz y La provincia anunciaron que el lugar iba a ser saneado, y que de echo se iba a instalar allí una plaza, algo que jamás sucedió, pese a que se hicieron las primeras labores de limpieza, en un predio en donde incluso la Comuna vecina ideó instalar un matadero, a la vera del arroyo Pinazo, intención que ante la resistencia vecinal se desechó.
Según señalan los vecinos, descargan en la zona basura domiciliaria y de otro tipo, no solo privados, sino también camiones del Munipio de José C. Paz.

"Vamos a juntar firmas y elevar un pedido a la gobernadora Vidal. Los vecinos quieren cortar la ruta, pero la idea es que las autoridades intervengan. Los vecinos están preocupados, los olores en la zona son muy feos, y en el barrio Los Milagros, donde hay muchos discapacitados, hay una familia que está afectada por cuestiones respiratorias", explicó la edil massista Inés Ricci, en referencia a las quemas que se hacen en el enorme predio.
"No nos vamos a mover de acá hasta que está situación se resuelva. La forma sería que el Municipio de Pilar se ponga del lado de los vecinos y se radique una denuncia ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El que actualmente es el titular de la Agencia de Residuos de Pilar (Paulo Suárez) había hecho una clausura cuando él trabajaba en el OPDS, pero esta duró solo un día y no sabemos qué multa se le hizo", agregó la edil massista.

 

"Siempre vamos a acompañar los reclamos de los vecinos"

El intendente Nicolás Ducoté expuso que se pondrá del lado de los reclamos vecinales, pero a su vez señaló que tiene limitaciones para actuar, ya que el predio está en José C. Paz.

"Siempre vamos a acompañar los reclamos de los vecinos para tratar de erradicar las malas prácticas. Cuando un espacio público se utiliza como un depósito de residuos, la verdad que estamos perjudicando no solo al vecino que vive ahí, sino a todo un barrio. Todos saben las limitaciones que tengo para incidir en otro Municipio, pero logramos evitar lo del matadero, frenar el basural, y vamos a dar de nuevo la pelea si tenemos que darla, para que eso no pase. Pero no solamente es (el problema) en el límite con José C. Paz, tenemos muchos lugares en Pilar en donde los vecinos dejan en alguna esquina de manera inadecuada su bolsa de basura. Hay diálogo con José C. Paz, que en época de campaña se tensa un poco, pero confío en que vamos a ganar la batalla", concluyó Ducoté.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection