Miércoles, 17 Mayo 2017 18:57

Siguen las quejas por los malos olores que emana una empresa de Villa Rosa

Se trata de Productos Pilar, ubicada a la vera de la ruta 25. El Municipio asegura que la firma ya comenzó a instalar equipos de lavado de gases.

Las quejas por los malos olores que emana una empresa de Villa Rosa no cesan, pese a que la firma ya comenzó a instalar un sistema de lavado de gases.
Se trata de la firma Productos Pilar, ubicada a la vera de la ruta 25 camino a Escobar, que desde hace años es denunciada por vecinos de la zona.
En marzo la Comuna le había dado a la empresa, que elabora alimentos balanceados para la industria cárnica, un mes de plazo para que instale un sistema que elimine los malos olores, y si bien el proceso ya comenzó, los problemas continúan.
"Es un tema en el que intervino el OPDS y la Justicia. La empresa ya instaló un sistema de lavado de emanaciones, que ahora está en proceso de prueba. Sucede que hay días en donde la producción aumenta considerablemente, por lo que también las emanaciones. Pero en 2 o 3 meses el sistema ya debería estar funcionando y evitando los malos olores", expuso Edgardo Nardi, de la Secretaría de Medio Ambiente de Pilar, en diálogo con Pilar de Todos.

"Estamos presionando mucho a la empresa para que haga las mejoras que corresponden y se terminen los problemas", añadió el funcionario. 
Lo cierto es que pese a las pruebas de los nuevos equipos, los malos olores y las quejas continúan.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection