Nación aportará equipamiento para Defensa Civil Ducoté firmó el acuerdo con autoridades del Ministerio de Seguridad.
Miércoles, 09 Agosto 2017 00:02

Nación aportará equipamiento para Defensa Civil

Se trata de vehículos, equipos de iluminación portátil y embarcaciones, para utilizar en caso de inundaciones.

El Intendente Nicolás Ducoté recibió al Director Nacional de Equipamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto.

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un Convenio que permitirá sumar recursos para el área de Defensa Civil del municipio.

El equipamiento que llegará al distrito producto de este convenio, surge de un relevamiento previo del área de Defensa Civil. De acuerdo a lo constatado, el municipio incorporará  vehículos, equipos de iluminación portátiles como por ejemplo generadores con reflectores, y embarcaciones para utilizar en caso de inundaciones.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estoy muy agradecido con el Director de Equipamiento y con todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que realmente nos dan una oportunidad de reforzar nuestra capacidad para brindar más apoyo a nuestros vecinos. A partir de ahora vamos a contar con más herramientas para que nuestro equipo de profesionales puedan dar mejor respuesta a la comunidad”.

En tanto, Culatto destacó: “Da gusto venir a trabajar a este distrito, en donde uno ve que todo el esfuerzo repercute en la mejora y cuidado de los vecinos. Vemos un Centro de Operaciones Municipales nuevo, la gente está más segura, y estas son cuestiones que mejoran la vida diaria. Cuando uno se siente cuidado, y que le dan una respuesta temprana a su problema, se queda más tranquilo”.

Durante la jornada también estuvieron presentes: el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el  Director General de Defensa Civil y Catástrofe del municipio, Ramón Pared; el Director local de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, entre otros funcionarios.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection