Inundaciones: el intendente Ducoté supervisó el operativo de asistencia El intendente, en el centro de evacuados.
Lunes, 11 Septiembre 2017 17:07

Inundaciones: el intendente Ducoté supervisó el operativo de asistencia

Visitó el Centro de Evacuados, junto con el diputado provincial Daniel l Ivoskus. Unas 70 personas tuvieron que abandonar sus casas, tras las fuertes lluvias de ayer.

El Intendente Nicolás Ducoté y el Diputado Provincial, Daniel Ivoskus se reunieron en  el Centro de Operaciones Municipales (COM), donde funciona el Comité de Crisis.

El objetivo fue supervisar el operativo de contención a los damnificados por las lluvias y los mecanismos de respuesta al temporal que azotó este fin de semana al partido. Posteriormente, las autoridades conversaron con los vecinos que se encuentran en el Centro de Evacuados.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Desde el municipio seguimos trabajando  para asistir a los vecinos que fueron afectados por el temporal. Estamos montando operativos en distintos barrios del distrito y con todas las áreas municipales para colaborar con aquellos que lo necesiten”.  

Por su parte, Ivoskus expresó: “Pilar es un municipio donde ante situaciones de crisis está activo, resolviendo la urgencia y pensando en el futuro. Una de las cosas que nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal es hacer y estar cerca del vecino para dar respuesta a sus problemas”.

Cabe señalar que el municipio a través de distintas áreas montó diversos operativos en los barrios damnificados. En ese sentido, la Secretaría de Servicios Públicos a través del Programa de Arbolado Público, llevó a cabo tareas de poda de emergencia para control de riesgo de caída de ramas y/o ejemplares afectados por las tormentas. Las mismas tuvieron intervenciones en Fátima, Villa Rosa y Peruzzotti.

Asimismo, personal de mantenimiento de calles de tierra está realizando apoyo en tareas de limpieza y remoción de basura, obstrucciones y zanjeos. Las cuadrillas tienen presencia  en Los Cachorros, Pinazo,  Villa Verde, Villa Rosa,  Río Luján, y  Los Tilos.

Las tormentas se tradujeron en más de 110 mm de agua caídos, lo que se tradujo en una crecida del Río Luján, que superó los 7 metros, y obligó a unas 70 personas a evacuar sus casas.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection