Lunes, 29 Mayo 2017 14:13

Instalan un panel solar en una escuela técnica de Pilar

En el marco del programa "Soy Joven" de la Dirección de Juventud de Nación, en articulación con la dirección de la Escuelas Municipales, se instaló un panel solar en la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui.

La escuela 2 de Presidente Derqui recibió un panel solar, que servirá para calentar el agua del establecimiento.
El intendente Nicolás Ducoté compartió la actividad junto a los 60 alumnos de las modalidades construcción y electromecánica, el sábado pasado.
El mismo le brindará agua caliente al establecimiento. Ducoté agradeció a la Subsecretaría de Juventud de la Nación y a los presentes por la iniciativa que contó con la presencia de la directora general de Juventud de la Nación, Adriana Cáceres, representantes de Escuelas Municipales, instructores y alumnos del curso de Energías Renovables que se brinda en la sede Fortabat.
En tal sentido, la titular de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, detalló: “Ahora la escuela podrá tener 160 litros de agua caliente y el equipamiento les queda como material didáctico. Se puede instalar y desinstalar, y es una buena oportunidad para que alumnos de este año y año que viene puedan seguir usando este material”.
De la jornada, que tiene por objetivo que los chicos puedan aprender sobre energías renovables y desarrollo sustentable; participaron también el director de la Escuela Técnica Nº 2, Claudio Sosa; y Walter Ranieri, instructor de los cursos de energías renovables de Escuelas Municipales; que junto a sus alumnos estuvieron a cargo de la mano de obra y de explicar el procedimiento a los chicos.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection