Denuncian que Zoonosis redujo turnos para castraciones de mascotas a los proteccionistas Foto Archivo
Miércoles, 10 Mayo 2017 15:52

Denuncian que Zoonosis redujo turnos para castraciones de mascotas a los proteccionistas

Se trata de la Asociación Protectora de los Derechos de los Animales Pilar, que además dice que el área funciona mal. Dicen que es a raíz de la creación del Cículo de Veterinarios local.

Desde la Asociación Protectora de los Derechos de los Animales Pilar denunciaron que Zoonosis les quitó turnos que antes utilizaban para castrar y atender animales en riesgo.

Graciela Fayt, señaló a Pilar de Todos que la reducción en las prestaciones de debe a que “han tomado en Zoonosis las directivas del círculo”, en referencia al recientemente formado Círculo de Veterinarios de Pilar.

La abogada y proteccionista, sostiene que existen “intereses que colisionan” porque algunos de los profesionales que trabajan en Zoonosis integran esa entidad.

“El veterianario que dirige zoonosis (Marcelo Bradley) tiene una veterinaria particular, los veterinarios que trabajan allí son del Círculo de Veterinarios, no discuto el hecho que formen parte de un círculo privado porque son veterinarios privados pero en primer lugar son del Estado y deben brindar un servicio público”, argumentó Fayt

Y siguió: “Creo, es mi interpretación, no se ha querido nunca dar un servicio público de verdad. Hace años que está Bradley y el servicio nunca funcionó”.

Ordenanza

El año pasado el Honorable Concejo Deliberante de Pilar votó una ordenanza que regula el funcionamiento de zoonosis y sostiene que se deben realizar como mínimo 120 castraciones por día.

“En Almirante Brown los veterinarios con el mismo sueldo que acá castran 40 animales cada uno y un total de 150 animales entre el quirófano de zoonosis y uno móvil. Acá ponen como excusa que para que queden bien las castraciones hay que hacerlas lentamente, pregunten cuántos animales se les mueren”, sostuvo Fayt.

La proteccionista, explicó que se presentó ante el ex intendente Humberto Zúccaro y ante el actual primer mandatario local, Nicolás Ducoté; pero que el tema “nunca le preocupó al gobierno".

"El mal funcionamiento es una decisión política y siempre hay excusas por parte de Bradley (director en ambas gestiones) que los veterinarios no quieren trabajar, que tratan mal a la gente o que no tienen los insumos”; finalizó.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection