Sábado, 03 Junio 2017 20:25

Por un aula con peligro de derrumbe, chicos no tienen clases hace meses

Ocurre en la 14 de Villa Rosa, donde varios alumnos fueron reubicados en otros establecimientos, pero aún no todos. El salón tiene rajaduras y filtraciones en los techos.

Varios alumnos de 2do. grado de la escuela 14 de Villa Rosa están sin clases desde el inicio del ciclo lectivo, porque el aula a la que deberían asistir fue clausurada por peligro de derrumbe.

La mayoría de los chicos fueron reubicados en otros establecimientos de la localidad, pero un grupo aún no encontró lugar, sobre todo los que se habían anotado este año y buscaban vacantes.

"Mi nieto iba a una escuela privada el año pasado, pero tuvo que ir a una pública por una cuestión económica. Pero está sin clases, por que el salón que tenía asignado el grado fue clausurado porque se cae el techo y tiene problemas en las paredes. Fue un arquitecto a la escuela y simplemente clausuró el salón", contó a Pilar de Todos María Acosta, vecina del lugar.

"A mi nieto lo acaban de reubicar en la escuela 34, va a empezar el lunes, pero es un lugar que queda lejos y si hay una escuela cerca, debería ser reparada. Hablé con gente del Consejo Escolar, y no sabían nada de esta situación. Además, hay que ver qué pasa con el resto de los chicos. La solución no es repartirlos en otras escuelas", añadió Acosta.

Fuentes del Consejo Escolar señalaron que la obra, al ser de envergadura, tiene que ser encarada con dineros del Fondo de Financiamiento Educativo, ya que requiere de una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

De todos modos, aseguraron que la totalidad de los chicos ya están ubicados en otras escuelas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection