Conflicto salarial: El gobierno bonaerense vuelve a convocar a los docentes

Será el próximo lunes, para intentar desactivar nuevas protestas. Maestros siguen cobrado el mismo sueldo que hace casi un año.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo lunes a los gremios docentes, en el marco de una discusión salarial que aún no fue zanjada.

Tanto, que pese a las medidas de protesta, los maestros siguen cobrando el mismo sueldo que hace 11 meses, cuando percibieron el último aumento acordado en 2016.

De hecho, por los descuentos que sufren por las jornadas de paro, el salario es mucho menos.

“Hay una nueva reunión para el lunes; ojalá la oferta sea superadora a las últimas, donde no superó el 20%”, explicó a Pilar de Todos Martín Veloso, de SUTEBA Pilar.

“Le están descontando a los maestros, pese a que la justicia ya dijo que es ilegal, los días no trabajados por los paros. Hay trabajadores que perciben entre 4 mil y 10 mil pesos menos, en el caso de los cargos jerárquicos. Incluso, por los montos que vemos, se estarían descontando paros de años anteriores, es una extorsión”, añadió Veloso.

Prestataria docente

Veloso, por otro lado, se refirió a los problemas que se generan en el marco del mal funcionamiento de la prestataria docente, oficina ahora denominada Oficina de Control de Ausentismo.

“Hay solo un médico para 5 mil trabajadores, entre maestros y auxiliares. Eso hace que las demoras sean de 5 o 6 horas, lo que genera un enorme malestar, porque el que está esperando ser atendido es una persona que está enferme, que fue ahí para que le certifiquen la licencia que le recomendó el médico de IOMA”, explicó Veloso.

“Le pedimos al Consejo Escolar que tome cartas en el asunto, que vea que el contrato con la prestataria se está cumpliendo como corresponde, y lo que estamos pidiendo también es que se instaure el médico a domicilio, como tiene cualquier empresa, algo que también está previsto en el contrato. Quizá algún docente le dan dos días de reposo, y uno de esos días los tiene que perder haciendo trámites”, finalizó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection