Lunes, 01 Mayo 2017 22:03

Con una mesa técnica, se reanuda la discusión por el salario de los docentes

La última reunión fue hace dos semanas. El Gobierno provincial ofreció una suba del 20% en cuatro etapas. Los gremios quieren “un sueldo por encima de la línea de la pobreza” y mantienen la expectativa.

Este miércoles por la mañana se reanudará el debate por el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires con la realización de una mesa técnica en la que se acercarán posiciones respecto a la última oferta del Gobierno de subir los sueldos un 20% en cuatro etapas, entre otros puntos.

Se trata del encuentro número 12 entre las autoridades provinciales y los gremios y será la continuación de la última reunión que se había concretado hace dos semanas.

Allí, se había propuesto un aumento del 20% en cuatro etapas, ajustado por inflación. Y con un complemento derivado de la disminución del ausentismo.

El plan oficial incluía un “acuerdo de largo plazo” que abarcaba el compromiso de no hacer paros en 2018 y 2019 a cambio de garantizar incrementos salariales que contemplarán el índice de inflación más un 10 % de ese guarismo.

La mesa de mañana será de técnicos. No irán funcionarios de primera línea ni los jefes del Frente de Unidad Gremial (integrado por FEB, Suteba, Sadop, Uda, Amat y Udocba).

Será para “ajustar detalles de la última oferta”. Y en el gobierno adelantaron que no habrá mayores cambios.

Los sindicalistas, en tanto, tienen moderada expectativa. “Esperamos una decisión política para que los docentes tengan un sueldo por encima de la línea de pobreza”, reclamó Mirta Petrocini, de FEB.

Mientra que Roberto Baradel, secretario de Suteba, pidió un esfuerzo del gobierno “para cerrar el conflicto”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection