Baradel: “El gobierno sigue castigando a los docentes porque no bajamos la cabeza y reclamamos un salario digno” Los gremios anunciarán medidas de fuerza.
Jueves, 08 Junio 2017 22:37

Baradel: “El gobierno sigue castigando a los docentes porque no bajamos la cabeza y reclamamos un salario digno”

Los gremios nucleados en la Federación de Unidad Docente concurrirán a la reunión convocada por el gobierno para el lunes, pero ya preparan un plan de acción.

Los seis gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense concurrirán el próximo lunes, con pocas expectativas, a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial y anunciarán este viernes el recrudecimiento del conflicto, que incluirá medidas de fuerza.

Los gremios resolvieron su asistencia a la reunión paritaria del próximo lunes, aunque aclararon que sus expectativas para la resolución del conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo provincial “son pocas” y mañana brindarán una conferencia de prensa a las 11.30, en la sede de Suteba, en Capital Federal, para anunciar el endurecimiento del conflicto, que incluirá medidas de fuerza, aunque no pondrán fecha aún al paro, confirmaron fuentes gremiales.

Esta mañana, el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que la convocatoria que hizo ayer el gobierno de María Eugenia Vidal a un nuevo encuentro para tratar de destrabar el conflicto salarial "se presenta en un marco de muchísimo malestar en toda la provincia, donde han hecho un descalabro administrativo terrible, con descuentos brutales y hasta en algunos casos mal hechos".

 

Conflicto salarial: El gobierno bonaerense vuelve a convocar a los docentes



"El gobierno sigue castigando a los docentes por la sencilla razón que no bajamos la cabeza y le reclamamos un salario digno" y sostuvo que "es vergonzoso lo que está haciendo la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal con los docentes y la escuela pública".

En la última reunión paritaria realizada el pasado 2 de mayo, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente".

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), definió hoy en congreso extraordinario un conjunto de medidas de fuerza a consensuar en el marco del Frente de Unidad Docente.

La titular de la entidad gremial, Mirta Petrocini, destacó que "el malestar de la docencia se incrementó ayer con el desbarajuste por los descuentos".

Petrocini, sostuvo que "en el día de ayer las entidades de FEB de toda la provincia, vivieron un día de desborde producto al descalabro administrativo, ocasionado por los descuentos arbitrarios y masivos de la provincia de Buenos Aires" y remarcó "hasta hubo docentes jubilados con descuentos de Paro".

El gobierno bonaerense convocó ayer a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria a fin de destrabar el conflicto que mantienen por un aumento salarial para el sector para el próximo lunes a las 17 horas en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection