Martes, 13 Junio 2017 21:59

Ante la llegada del frío, apuran obras de calefacción en escuelas

Se están haciendo trabajos en 3 o 4 escuelas por día, y también se realizarán labores los fines de semana. Además de reparación de calefactores existentes, se prevé colocar 60 nuevos.

La Secretaría de Educación de Pilar, en conjunto con el Consejo Escolar, continúa trabajando en la revisión y puesta a punto de las instalaciones de gas y equipos de calefacción de las distintas escuelas del municipio. Las acciones se realizan con los equipos técnicos del Consejo Escolar en jardines y escuelas del partido.
“Sabemos que aún falta para tener todas nuestras escuelas como queremos. Estamos revirtiendo una tendencia de años de falta de inversión en equipamiento nuevo y trabajos de mantenimiento. El compromiso fue asumido y las inversiones están dando sus frutos, la Secundaria 8 de Pilar, Primaria 47 y Secundaria 37 de Lagomarsino son ejemplo de esto”, dijo Marcela Campagnoli, secretaria de Educación, en referencia a escuelas que fueron calefaccinadas en los últimos meses.
Para este ciclo lectivo se adelantaron los trabajos, a raíz de la experiencia del año pasado, donde resultó necesario realizar mantenimiento integral de la gran mayoría y reemplazo de varios calefactores.
Durante junio, y ante la llegada de los días más fríos, desde el Consejo se redoblan los esfuerzos y se está coordinando para abrir las escuelas los sábados y avanzar con los trabajos que sean necesarios.
“Estamos cubriendo entre 3 y 4 escuelas por día, en trabajos de encendido de calefactores y calderas, realizando cambios de repuestos, y donde haya equipos fuera de servicio o faltantes, estamos instalando nuevos”, detalló, en tanto, Pablo Donoso, tesorero del Consejo Escolar.
La iniciativa ya lleva instalados más de 20 nuevos calefactores de 5.000 kcl y tiene planificada la colocación de al menos otros 40 más, todos adquiridos a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que administra la Secretaría de Educación, en aulas y espacios comunes de escuelas de las distintas localidades.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection