Viernes, 05 Mayo 2017 20:14

Alumnos del Instituto de Formación Docente de Pilar se manifestaron y denunciaron "malos tratos"

Aseguraron que se les cierra la puerta del establecimiento si no llegan a horario, y que no los dejan salir del edificio cuando ellos piden.

Unos 80 alumnos del Instituto de Formación Docente de Pilar Nº 51 se manifestaron esta tarde en las puertas del establecimiento, en donde denunciaron malos tratos por parte del personal docente y auxiliar.

Es que, según señalaron a Pilar de Todos, les impiden el ingreso a la institución, que funciona en la escuela 1 de Pilar, sobre la calle Rivadavia esquina Yrigoyen, si lo hacen apenas algunos minutos después del horario establecido.

Lo mismo, ocurre, aseguraron, cuando quieren salir y se les prohibe hacerlo.

“Somos adultos, si llegamos 3 minutos tarde ya no nos dejan ingresar. Estamos acá para ser docentes, profesores, no para que se nos cierre la puerta en la cara”, señaló una de las estudiantes que allí concurre.

“Dicen que es por una cuestión de seguridad: ¿Pero no hay nada más inseguro que dejar a una alumna sola en la calle a la noche sin poder ingresar al Instituto? Además, lo mismo pasa cuando queremos salir antes, porque algún hijo o familiar nuestro tuvo algún problema o nos sentimos mal, como ocurrió con una chica que es asmática. Nos cierran la puerta y tampoco nos dejan salir. Esto no es una cárcel, es un edificio en donde venimos a aprender cómo enseñarle al resto de la sociedad no solo asignaturas o materias, sino valores”, añadió otro alumno.

Los estudiantes reclamaron esta tarde que no se mantengan las puertas cerradas del Instituto, que llamativamente hoy estuvieron abiertas y sin presencia de directivos.

“Solo queremos estudiar. Nada más. Pero se nos responde de mala manera, se nos deja en la puerta de entrada bajo la lluvia, y nos dicen que si no nos gusta, estudiemos en otro lugar”, concluyó uno de los alumnos, quien añadió que a una compañera le hicieron un acta por tocar el timbre, mientras que a otra la dejaron en la puerta con sus dos hijas pequeñas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection