Martes, 04 Julio 2017 21:00

Denuncian que hipermercados no pagan plus salarial a sus trabajadores

Es a los empleados que atienden las cajas y trabajan media jornada. El Ministerio de Trabajo ratificó hace dos meses que deben recibir el 100% de ese monto sin importar las horas por jornada. El Sindicato de Comercio se movilizó dentro de Carrefour Pilar.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), seccional Pilar, realizó hoy por la mañana una protesta frente a la línea de cajas del hipermercado Carrefour de Ruta 8 en reclamo del pago al 100% de un plus salarial que denuncian no se está abonando en forma correcta.

El gremio se sumó a las movilizaciones que la sede San Martín realizó en su partido; y en simultáneo pidió por el cumplimiento del Dictamen 122/17 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que indica “que los tabajadores deben recibir un plus completo sin importar si trabajan media jornada o completa”, detalló Gonzalo Cadenazo, titular de SEC Pilar.

Precisamente, el Ministerio de Trabajo ratificó hace dos meses que el beneficio debe ser completo para todos los cajeros/as pero las grandes cadenas de supermercados como “Carrefour, Jumbo, Disco, Coto y Vea, no lo están pagando”; explicó Cadanazo; quien agregó que si bien está abierto el diálogo aún no abonan el plus como debería.

El pago del plus de forma proporcional a empleados que cumplen media jornada se repite a lo largo del país, según denuncian desde el sindicato.

Por lo pronto, hasta que no se regularice la situación planean continuar con las medidas de protesta frente a las líneas de cajas, como lo hicieron hace 15 días en Jumbo y esta mañana en Carrefour. “Las medidas van a seguir seguramente la semana que viene vayamos a otra empresa; seguiremos en otras cadenas que no lo están cumpliendo”, finalizó Cadenazo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection