Martes, 25 Julio 2017 21:40

Cooperativa WorldColor se solidarizó con los trabajadores despedidos de PepsiCo

La empresa recuperada de Pilar confeccionó 18 mil volantes con la leyenda “No Compre PepsiCo”, que fueron entregados a una empleada cesanteada de la empresa multinacional.

La cooperativa gráfica pilarense WorldColor, ubicada en Villa Rosa, y gestionada por sus trabajadores, entregó 18000 volantes producidos allí con el lema “No Compre PepsiCo”.

Las impresiones fueron entregadas a Carina Delgado, trabajadora despedida de la empresa alimenticia, quien fue en representación de sus compañeros.

Esta donación permitirá a los trabajadores seguir difundiendo su lucha por la reincorporación de los despedidos  y la reapertura de la planta, ubicada en Vicente López.

Los trabajadores ya les habían donado materiales de difusión cuando recién comenzaba el conflicto. Esta es la segunda donación.

 Maximiliano Zuasnabar, obrero de WorldColor y candidato a Concejal por el PTS en el Frente de Izquierda en Pilar, comentó que este gesto fue “muy emotivo para todos los integrantes de la cooperativa”.

“Esto demuestra que la unidad y solidaridad entre los trabajadores es el camino para enfrentar los despidos y los cierres no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja. Mañana (por el miércoles) participaremos de la jornada nacional de lucha de Pepsico, para denunciar  los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país”, señaló.

La gráfica es operada por 50 trabajadores y trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral cuando la empresa, que estaba radicada en el Parque Industrial, decidió cerrar.

“Como con WorldColor, el Frente de Izquierda siempre estuvo apoyando la lucha de los compañeros”, añadió Zuasnabar, quien informó que Natalia Gonzales Seligra, Diputada nacional PTS/FIT y Dirigente de Suteba Matanza, presentará este miércoles en la sesión del Congreso un proyecto por la expropiación de la fábrica PepsiCo.

“Como demostraron ante todos los medios los trabajadores, la planta está en perfectas condiciones para producir. Consideramos que el Estado tiene que hacerse cargo de este conflicto y darle solución a los trabajadores, y es por eso que vamos aprovechar la sesión del miércoles y la jornada de lucha para presentar el proyecto de expropiación y una interpelación al ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien está dejando pasar los ataques patronales”, concluyó.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection