Viernes, 26 Mayo 2017 14:20

Alumnos de escuelas técnicas sumaron conocimiento en dos empresas de Pilar

Se trata de las firmas CESVI y la concesionaria Chamonix, donde estuvieron chicos de la Técnica 1 y 2. Buscan que las prácticas se hagan en entornos reales.

En el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación, la concesionaria Chamonix y la empresa CESVI recibieron a los alumnos del último año de la Escuela Técnica Nº 2 de Derqui especializados en automotores y a la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar con orientación en electrónica.

Durante la visita a la empresa, los alumnos pudieron recorrer el taller y conocer las herramientas de alta tecnología con las que cuenta, y durante la visita a CESVI visitaron el taller de experimentación e ingeniería, el laboratorio, la planta y finalmente realizaron el test de manejo en el camión que CESVI y Sancor Seguros tienen por estos días en el Parque Industrial y que la semana pasada estuvo en la Plaza 12 de Octubre realizando el mismo operativo.

“Desde su relanzamiento en 2016, son más de 30 las empresas que se han sumado a este programa”, explicó Mariana Domínguez Klóbovs, Coordinadora del área de Responsabilidad Social Empresaria del municipio.

“Nuestro objetivo es que el 100% del alumnado de las escuelas técnicas que tienen que hacer sus prácticas curriculares las hagan en forma externa, es decir, en empresas, en un entorno laboral real que les permita adquirir habilidades y competencias para su trabajo futuro”, expresó la funcionaria.

Las Prácticas Profesionalizantes son un espacio de articulación entre la teoría y la práctica, en el que lo aprendido en las aulas se aplica en las distintas tareas que el alumno puede realizar en la empresa.

Las empresas interesadas en conocer más sobre Prácticas Profesionalizantes, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., contactar personalmente con Mariana Domínguez Klóbovs en la Secretaría de Desarrollo Económico, Rivadavia 684, 3º Piso, Pilar o al  0230 4669200.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection