Domingo, 04 Junio 2017 18:28

Vázquez avanzó en condiciones extremas

Martín largó 20° y llegó 12° en la final que se disputó en Posadas, bajo un diluvio. “Fue una final tremenda, no se veía absolutamente nada”, graficó el piloto de Derqui.

Martín Vázquez (Dodge) concretó otra gran remontada en una final del TC Pista y rescató un 12° puesto de la 6ª fecha que se llevó a cabo este domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones. El piloto de Presidente Derqui largó desde la 20ª posición, luego de una clasificación condicionada por la rotura de un palier, y se las ingenió para avanzar en una competencia por demás riesgosa.
La lluvia jugó un papel protagónico en la capital misionera y la visibilidad fue prácticamente nula durante varios pasajes de la prueba. “Fue una final tremenda. El auto tuvo un rendimiento excelente bajo la lluvia y nos permitió avanzar muchísimo, incluso en estas condiciones. Por momentos no se veía absolutamente nada, estábamos corriendo a ciegas. Fue riesgoso pero pudimos sacarla adelante”, manifestó Vázquez, que debió ingresar en boxes durante la segunda vuelta de carrera para solucionar un inconveniente en la Dodge. El piloto de Pilar quedó 28° por esta detención y desde ahí inició una escalada de 16 puestos. “El balance del fin de semana es positivo. Dimos un salto de calidad con la nueva estructura del equipo, a partir de la incorporación de Carlos Caunedo como asesor técnico y los motores de Eduardo Alonso”, destacó Vázquez, que estrenó modificaciones dentro del equipo de la familia Colombini.
“Estuvimos más cerca del rendimiento que buscamos, pero no tuvimos suerte en la clasificación. Se cortó un palier y no pudimos redondear la vuelta rápida. Estábamos para meternos entre los 12 de adelante, pero al final tuvimos que remontar desde el fondo. Por suerte hicimos una carrera inteligente y nos recuperamos”, añadió, quien quedó 22° en el campeonato con 104,5 puntos, a 20 unidades del 15° puesto que permite disputar un lugar en la definición por la Copa de Plata.
La próxima fecha del TC Pista será el 25 de junio en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. Luego la categoría entrará en un receso de un mes, no habrá actividad durante julio y regresará el 6 de agosto, fecha en que se disputarán los 1000 kilómetros del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para conmemorar los 80 años del TC.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection