Miércoles, 11 Octubre 2017 17:45

Una multitud le dio vida a la Carrera del Banco Provincia

Se desarrolló el domingo en el centro de Pilar y tuvo 1200 inscriptos. Hubo pruebas de 2,5 y 5 kilómetros y los primeros tres de cada categoría obtuvieron un pase libre para el Maratón de Mar del Plata. “Fue una gran jornada deportiva y familiar”, resumió Florencia Donatti.

En la soleada mañana del domingo, más de 1200 corredores tapizaron las calles del centro de Pilar, dándole vida a la segunda Carrera del Banco Provincia, una iniciativa que busca ser replicada en las más importantes ciudades del territorio bonaerense.
Se trató de la segunda prueba organizada por la entidad crediticia provincial, luego de la celebrada en julio pasado en la ciudad de Caseros (Tres de Febrero). El domingo venidero se disputará una competencia similar en Lanús aunque en rigor esa carrera se iba a desarrollar el 3 de septiembre pero fue suspendida por lluvia. En las tres ediciones la inscripción fue libre y gratuita.
En la previa de la jornada, las intenciones de participación de los atletas locales fue en aumento con el correr de los días y el número de inscriptos terminó superando todos los cálculos previos.
“Fue una gran jornada deportiva y familiar. Nos pone muy contentos haber colaborado con la gente del Banco Provincia en la organización de un evento de esta magnitud. Los atletas y sus familias lo pasaron muy bien, la organización estuvo impecable y ojalá podamos repetir este tipo de experiencias”, comentó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Se disputaron dos carreras: un a de 2,5 y otra de 5 kilómetros. Ambas tuvieron largada y llegada en la plaza “12 de Octubre” y llevaron a los atletas por diferentes calles del centro de la ciudad.
La competencia masculina de 2,5 kilómetros tuvo como ganador a Juan Manuel Basile, el segundo lugar lo ocupó Nicolás Díaz, mientras que el tercer lugar lo compartieron Rubén Debiki y Gonzalo Orieta. La rama femenina fue dominada por Sofía Rivera, escoltada por     Yamila Vergara y el tercer escalón del podio lo ocupó Cynthia Ferrea.
La carrera de 5K se la que quedó Leonardo Micieli, segundo fue Sebastián Irusta y tercero Iván Gutiérrez, en tanto entre las damas ganó la pilarense Daiana Ocampo, a quien escoltaron Leticia Rodríguez y Sofía Gómez.
Más allá de las medallas, los tres primeros hombres y mujeres de cada categoría obtuvieron como premio el pase para el Maratón de Mar del Plata que se hará el 19 de noviembre y que tiene al Banco Provincia como sponsor principal.
La entrega de premios, conducida por Naty Franzoni, contó con la participación del intendente Nicolás Ducoté. Fue una jornada a pleno sol y con una temperatura ideal para los amantes del running.
El evento tuvo actividades para toda la familia. Contó con una zona de entretenimientos con juegos inflables para los más chicos y clases de aerobox y stretching. También se instalaron foodtrucks para comer algo después de la carrera. De esta manera, Banco Provincia acompaña al deporte y fomenta el desarrollo de hábitos saludables entre los bonaerenses.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection