Miércoles, 31 Mayo 2017 11:48

Lorenzo, pilarense de selección

Tiene 14 años y fue citado para la Selección Sub 15. Juega como opuesto y también integra la Selección Metropolitana.

En las últimas horas, una nueva gran noticia volvió a sacudir positivamente al ambiente del voley local. Y es que el pilarense Lorenzo Nieto, de solo 14 años, fue convocado para integrar la Selección Nacional Sub 15 (Pre Menor) de Voley.
Lorenzo, que juega de opuesto, comenzó a jugar al voley en la Escuela Municipal de la disciplina, que es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Allí no solo dio sus primeros pasos sino que además se fundamentó técnicamente y aprendió a amar el deporte.  “Ahí aprendí a jugar”, aseguró.
En Muni Pilar estuvo hasta el año pasado y ahora representa al club Ciudad de Buenos Aires, que participa del nivel “A” de divisiones inferiores de la Federación Metropolitana de Voley. Lorenzo tiene 14 años, mide 1,94 metros, estudia en el colegio Lucero Norte y juega como opuesto. Desde principios de este año, además, integra la Selección de su categoría de la Federación Metropolitana de Voley.
“Para nosotros cada noticia de esta envergadura representa un orgullo inmenso y es una ratificación de que se está trabajando por el camino correcto. Felicitamos a Lorenzo y a toda su familia y también quiero hacer un reconocimiento para los profesores de nuestra Escuela Municipal de Voley por su gran trabajo”, apuntó la subsecretaria de Deportes local, Florencia Donatti.
Otro producto de la Escuela Municipal de Voley pilarense, Fabián Flores, juega desde hace algunas temporadas en la Liga Nacional A1 (este año pasó a Lomas) y fue ratificado por el entrenador Julio Velasco como integrante del plantel de la Selección Nacional. Lorenzo Nieto quiere seguir ese camino.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection