Domingo, 28 Mayo 2017 08:26

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino jugaron su segundo partido en Chengdu

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino disputaron hoy su segundo partido amistoso en su visita a la ciudad china de Chengdú. Fue en la madrugada de nuestro país y ante la escuadra representativa de la Escuela Media de TongHu, que terminó llevándose la victoria por 2 a 0.

El partido fue intenso, equilibrado y de alto nivel técnico. Las dirigidas por el profesor Roque Benítez mostraron buena parte de su talento y demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias ante de uno de los elencos colegiales más poderoso de la provincia de Sichuan.
“Después del partido, las chicas estaban con bronca y algunas incluso hasta lloraron pero todo lo que se hace después del partido les levanta el ánimo. En Chengdú las chicas son famosas y tras los partidos cambian camisetas, se las firman entre ellas y eso las levanta”, contó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
La formación pilarense incluyó a Abril Palavecino, Ludmila Martínez, Milagros Ruiz Díaz, Tania Valdez, Florencia Tapia, Morena Chachagua, Dolores Fernández, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Toribio, Lara Maidana, Daiana Córdoba y Magalí Benítez.
El fútbol femenino es un deporte muy extendido en toda China. Fue uno de los primeros países en destacarse a nivel mundial, llegando a ser 2° en los Juegos Olímpicos de 1996 y el Mundial de 1999.
Luego del encuentro, las pilarenses participaron de una clase de Origami y también pudieron pasear por uno de los tantos shoppings de la ciudad. Luego retornaron al hotel para cenar y descansar
En los próximos días están previstas visitas a diversos museos como el JinSha Site Museum, el Du fu Cottage (museo en honor a la dinastía Tang) y el de Chengdu. También recorrerán el templo Wuhou, disfrutarán nuevamente de la ópera y se darán el gusto de llegar hasta la reconocida base de crianza y desarrollo de los osos panda gigantes, un lugar único en el mundo.
El viaje es organizado en conjunto por la alcaldía de Chengdu y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y también involucra a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen que, como nuestras chicas, también se consagraron campeones de los Juegos Bonaerenses 2016.
La ciudad de Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan y está situada en el sudoeste de China. Tiene una población mayor a los 14 millones de habitantes y su superficie es de 12.300 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection