La lluvia evitó la victoria Foto: Fabián Calo
Lunes, 22 Mayo 2017 15:26

La lluvia evitó la victoria

Nicolás Vázquez llegó a estar primero en los primeros metros de la segunda final de la 4º fecha de la F4NG pero la lluvia y la condición de la pista evitó la primera victoria en la categoría.

En el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, la Fórmula 4 Nueva Generación llevó a cabo la 4º fecha de la temporada 2017 y en la segunda final del domingo Nicolás Vázquez con el monoposto Nº 77 del Soncini Racing Team sin dudas que fue protagonista. El joven piloto de Pilar largó desde el 3º lugar al no encajonarse el que movía desde la primera posición y apenas se apagó el semáforo fue a todo o nada y agarró el liderazgo con la idea de ir en busca de la primera victoria en la categoría.

Sin embargo, cuando se encontraba en la punta en la unión del circuito largo con el corto perdió el control del auto por la condición de la pista que estaba complicada por la lluvia entrando en trompo algo que lo hizo caer en el clasificador. Por suerte pudo regresar a la competencia con un auto indócil y pudo recuperarse hasta el 8º puesto definitivo. Un resultado que le permitió a Vázquez sumar puntos para el campeonato y mantenerse en la 6º colocación con 59 unidades.

“La segunda final fue bastante complicada por las condiciones del clima. En la largada pudimos quedar primeros e ir ganando algunas vueltas. Luego en la unión de los dos circuitos el auto me sorprendió y entramos en trompo. Después nos dedicamos a mantenernos en pista como se pudo porque íbamos de trompa en algunos sectores y de cola en otros. Por suerte pudimos terminar y sumar gracias al 8º puesto”, analizó Vázquez.

“Queda mucho por aprender todavía. En Buenos Aires iremos con la mentalidad de seguir sumando y regresar al podio. Quiero agradecer a todo mi equipo que todo el tiempo nos ayuda a crecer en lo deportivo pero más como persona. Muchas gracias también a los que hacen posible que sigamos cumpliendo este sueño”, cerró el piloto de zona norte.

La próxima fecha para la F4NG será el 18 de Junio en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.


Fuente: Prensa Nicolás Vázquez

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection