Lunes, 02 Octubre 2017 19:45

La lluvia complicó a Rossi y se aleja del campeonato

Los 200 kilómetros de Buenos Aires, 9ª fecha del año del Súper TC2000, tuvieron al agua como protagonista en el cierre de la carrera. Dicha condición complicó las ilusiones de Matías Rossi y José María López, quienes soñaban con la victoria con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Lejos de las expectativas planteadas termina siendo la 12ª edición de los 200 kilómetros del Súper TC2000, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, para el binomio compuesto por Matías Rossi y José María López. Con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina concluyó en la 15ª posición. La lluvia sobre el cierre de la prueba hizo que las opciones de terminar en el podio se esfumaran.

La fuerte tormenta que azotó en la madrugada del domingo a la Ciudad de Buenos Aires, además de daños en algunos sectores del autódromo, causó la demora en el inicio de la competencia. Con 60 minutos de retraso, se puso en marcha la prueba que tuvo al Corolla número 17 largando desde la sexta posición. El cordobés de Río Tercero fue el encargado de afrontar la primera parte de la prueba.

Rápidamente, en las primeras cinco vueltas, “Pechito” logró ganar dos posiciones, aunque la falta de potencia en las partes lentas comenzó a ser evidente con el transcurrir de la prueba. “Fue una buena primera parte. Seguimos perdiendo mucho por lo derecho, así es difícil. Con esa merma en lo rápido, es complicado poder pelear en una pista tan rápida como esta”, aseguró el tricampeón mundial luego de cederle la conducción a Matías.

Sin embargo, y tal como estaba pronosticado, la lluvia volvió a ser protagonista este domingo y en la parte final de la competencia -la cual fue muy interrumpida con el Auto de Seguridad-, hizo que el circuito comenzará a cubrirse nuevamente con agua. Con esa condición, y con el Toyota con neumáticos lisos, Rossi comenzó a perder posiciones hasta concluir en la 15ª ubicación. La victoria le correspondió a la dupla de Emiliano Spataro - Christian Ledesma (Renault Fluence).

“Por diferentes circunstancias, no pudo darse el resultado que pretendíamos. Queríamos ganar y no lo pudimos lograr. Sí rescato lo que fue compartir el fin de semana con Pechito. Fue un lujo. Disfruto mucho de lo profesional que es, de cómo trabaja y con las ganas que vino. Estoy muy contento por eso y por el trabajo del equipo”, afirmó el representante de Del Viso quien al sumar sólo un punto este fin de semana cayó a la octava posición en el torneo, a 39 unidades del líder Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Habrá que esperar algo más que un mes para el próximo compromiso del STC2000, dado que la 10ª fecha tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. Allí, Matías, en un escenario de grandes antecedentes, se jugará una de las últimas cartas para mantenerse en la pelea por el título. En tanto, desde el viernes venidero se presentará en Rafaela para la 12ª fecha del Turismo Carretera, la 2ª de la Copa de Oro.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN BUENOS AIRES
-CARRERA - 26 VUELTAS
1º Emiliano Spataro - Christian Ledesma (Renault Fluence), en 1h15m11s369
2º Juan Ángel Rosso - Sebastián Peluso (Ford Focus), a 0s470
3º Bernardo Llaver - Santiago Urrutia (Chevrolet Cruze), a 1s710
4º Facundo Chapur - Franco Girolami (Peugeot 408), a 2s637
5º Damián Fineschi - Juan Manuel Silva (Ford Focus), a 7s987
6º Martín Moggia - Humberto Krujoski (Citroën C4 Lounge), a 9s832
7º Santiago Mallo - Matías Russo (Chevrolet Cruze), a 10s541
8º Gabriel Ponce de León - Norberto Fontana (Toyota Corolla), a 11s458
9º Leonel Pernía - Julián Santero (Renault Fluence), a 22s152
10º Carlos Javier Merlo - Ricardo Pérez Lara (Fiat Linea), a 27s589
15º Matías Rossi - José María López (Toyota Corolla), a 33s991

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 9 DE 12 FECHAS
1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 149,0 puntos
2º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 128,5
3º Mariano Werner (Peugeot 408), 126,0
4º Leonel Pernía (Renault Fluence), 121,0
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 120,5
6°Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 118,0
7º Facundo Chapur (Peugeot 408), 116,5
8º Matías Rossi (Toyota Corolla), 110,0
9º Damián Fineschi (Ford Focus), 84,5
10º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), 76,5
Nota: suman puntos 31 pilotos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection