Viernes, 19 Mayo 2017 20:19

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino viaja a China

Se trata de la base del campeón de los Juegos Bonaerenses 2016. El domingo partirán rumbo a Chengdu en un viaje organizado por esa alcaldía china la provincia de Buenos Aires. Jugarán amistosos y realizarán salidas culturales. “Es una experiencia inolvidable”, coincidieron Ducote y Donatti.

Una experiencia inolvidable. Eso, sin dudas, es lo que vivirán un grupo de 13 chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino que el próximo domingo viajará hacia China, destino en el que combinarán partidos amistosos con diversas salidas culturales.
En las últimas horas, la delegación fue despedida en el ámbito local por el intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaría de Deportes comunal, Florencia Donatti, mientras que hoy (viernes 19) la delegación local participó de un acto oficial en Quilmes que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes. Allí recibieron la indumentaria oficial para el viaje e intervinieron en diferentes capacitaciones.
“La base del equipo que viaja a China es la del campeón de los Juegos Bonaerenses 2016 en la categoría Cadetas y lo hacen junto a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen, también vencedor del certamen provincial”, explicó Donatti.
La titular de la oficina deportiva local contó que “el viaje es organizado por la Provincia y la alcaldía de Chengdu y venimos trabajando sobre el tema hace dos meses” y  apuntó que “nuestras 13 chicas serán acompañados por el entrenador de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, Roque Benítez y la directora Pedagógica de la subsecretaria, Daniela Precioso”.
“Las chicas de la Escuela Municipal son un grupo enorme que juegan al futbol y tienen mucho talento. Para nosotros es muy lindo poder ayudarlas a cumplir con esta enorme posibilidad que se les presentó y desde que llegó la invitación hemos trabajado muchísimos y contrarreloj para llegar a terminar con todos los requisitos”
Por su parte, el intendente Nicolás Ducote señaló que “son un equipo extraordinario y son nuestras jóvenes que con su futbol salen a representarnos en el mundo. Acompañados de su entrenador Roque (Benitez) y Florencia, están dando un paso gigante”. “Es un gran premio al esfuerzo, el compromiso que demuestran día a día y además es enorme el entusiasmo que generan entre ellas y sus familias”, agregó.
El Jefe Comunal confió que “las chicas tendrán seis o siete días de futbol y visitas culturales porque tienen pactadas visitas a colegios, museos y tendrán clases de artes típicas de China”. “Van a conocer el mundo y al volver seguirán con el entusiasmo de siempre en la Escuela Municipal”, sumó.
Durante la despedida local celebrada en el Salón “Quinto Centenario”, el alcalde les remarcó la importancia del momento que están a punto de vivir: “La oportunidad de conocer el mundo es impagable. Una de ellas es subirse al avión para salir del país y solo eso ya es una experiencia que muchas de estas chicas y hasta sus padres no han tenido. Regalarles a estos jóvenes algo que no se van olvidar nunca es muy lindo y que podamos darle esta chance en mi gestión y la de Florencia es dejar sembrada en todas un momento inolvidable que no los va a abandonar nunca”.
La delegación pilarense estará compuesta por Bárbara Abril Palavecino, Ludmila Ailén Martínez, Milagros Ailén Ruiz Díaz, Solange Tania Valdez, Florencia Magalí Tapia, Morena Carolina Chachagua, Dolores Julieta Fernández, Milagros Micaela Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Rosario Toribio, Lara Stephanie Maidana, Daiana Sol Córdoba y Magalí Agustina Benítez.
La partida del contingente está prevista para el domingo a las 23.25 del aeropuerto internacional de Ezeiza y tras una escala en Qatar, llegarán a Chengdu (China) el martes a las 14.55. El retorno está previsto para las 20.50 del miércoles 31.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection