Lunes, 18 Septiembre 2017 20:50

En Manzanares hicieron rodar la ovalada

Se desarrolló en el Manzanares Rugby Club y participaron 260 chicos de entidades de Pilar y zona de influencia.

Con la presencia de más de 260 chicos de ambos sexos, el último sábado se desarrolló un encuentro de rugby social en las instalaciones del Manzanares Rugby Club, a la vera de la estación de trenes de esa localidad.
La actividad fue organizada por la Asociación Civil “Rugby Social Metropolitano” con apoyo de la fundación “Manos en Acción” y la subsecretaría de Deportes comunal.
“Fue una muy linda mañana de rugby y nosotros estamos muy contentos en que hayan elegido nuestro distrito, en este caso a Manzanares, para ser sede de este nuevo encuentro. Hubo partidos masculinos y femeninos de rugby e incluso también algunas chicas e animaron al hockey”, señaló la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
De la actividad tomaron parte jugadores de la Escuela Municipal de Rugby y de otros clubes como el Manzanares Rugby Club, El Bosque Rugby Club, PAC de General Rodríguez, Villa 31, Escobar Rugby y Rossi Rugby Club.
Se disputaron encuentros de infantiles y juveniles y luego todos disfrutaron de un tercer tiempo que se extendió largos minutos. Además estuvo el exjugador de Los Pumas, Eliseo "Chapa" Branca y la fiesta fue completa.
El espíritu de este encuentro pasa por darle la posibilidad a niños y jóvenes pertenecientes a una franja social y económicamente postergada y en muchos casos al borde del riesgo social, de que puedan llegar a disfrutar de jugar un partido de rugby, en una cancha de rugby dentro de un club de rugby, experimentar el tercer tiempo en un marco de camaradería, con un alto componente solidario y de absoluto fair play.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection