Sábado, 10 Junio 2017 11:55

El Sub 21 dio batalla en el Abierto

Clasificó a la Copa de Oro del nivel “B” con suficiencia y quedó a un set de meterse en los cuartos de final. Jugó seis partidos, con tres victorias e igual cantidad de derrotas. “Fue un experiencia que sirve y mucho”, analizó el DT Mariano Cecchi.

El equipo masculino de la categoría Sub 21 de la Escuela Municipal de Voley está teniendo una buena temporada en la Federación Metropolitana de Voley (FMV) y ratificó ese buen andar con una interesante producción en el Abierto anual de su divisional.
Este certamen, que se juega durante un fin de semana largo y congrega a todos los clubes de todas las categorías de la FMV, es siempre una atracción especial porque les permite a los chicos toparse con entidades y jugadores con las que habitualmente no se miden.
Y en ese contexto, los pilarenses cumplieron con los objetivos planeados y estuvieron cerca de ingresar entre los ocho mejores de la Copa de Oro del nivel “B” del mini certamen.
Muni Pilar arrancó su andar en la sede que se montó en el club El Porvenir de José C. Paz. Allí, en el debut derrotó fácilmente a los dueños de casa por 2 sets a 0 con parciales de 25-19 y 25-5 pero en el segundo juego, en lo que fue un partidazo, no pudo con Marcos Paz y cayó 2 a 1 con parciales de 25-23, 9-25 y 15-12.
De todos modos, al culminar segundo en la zona se clasificó para la Copa de Oro, es decir para medirse con los mejores del nivel “B”. Y en esa instancia también demostró estar a la altura de las circunstancias.
En la segunda fase , Muni Pilar se presentó en la sede Afalp de El Palomar y sus rivales fueron Vélez Sarsfield “B”, 9 de Temperley, Presidente Derqui y Defensores de Banfield, teniendo en cuenta que los dos primeros avanzaban a los cuartos de final.
El estreno fue ante Vélez, el gran candidato de la zona y los pilarenses hicieron un gran partido pero acabaron cayendo 2 a 1. “Ellos son un gran equipo pero nosotros jugamos muy bien, se nos escapó ahí nomás”, indicó Mariano Cecchi, quien compartió la dirección técnica del equipo con Andrés Ligorria.
En el segundo turno, los pilarenses se recuperaron y vencieron a 9 de Temperley por 2 a 1 y luego repitieron el éxito, al batir a Derqui por el mismo resultado. En el duelo final de la jornada, se midieron con Defensores de Banfield y en un partido muy equilibrado cayeron por 2 a 1.
Vélez se clasificó a los cuartos de final como mejor del grupo y el segundo lugar lo empataron Muni Pilar, 9 de Temperley y Defensores de Banfield, que finalmente logró el pasaje por diferencia de un set sobre Pilar.
“Estuvo bueno, los chicos jugaron mucho. La del sábado fue una jornada larguísima porque nos tuvimos que quedar para esperar resultados. Más allá de eso, es una experiencia que sirve, los chicos jugaron muchos partidos y muy buenos. Muchos puntos, sets largos. Los chicos estaban muy cansados porque no tuvimos mucho recambio y usamos jugadores de categorías menores”, analizó Cecchi, quien remarcó que “el saldo es positivo porque clasificamos a Copa de Oro que era el primer objetivo, el segundo era llegar a cuartos pero no se dio por un set”

Formación
Fabricio Mazzoletti, Santiago Palermo, Alan Rojas, Fidel Taccone, Tomás Carballo, Mauricio Alaniz, Leandro Ibañez, Joaquín y Axel Pastorín. DT: Andrés Ligorria y Mariano Cecchi.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection