Martes, 15 Agosto 2017 01:00

Comenzaron las clases de la nueva Escuela Municipal de Patín

La actividad depende de la subsecretaría de Deportes y se desarrolla los lunes y miércoles a las 16 en el club Unión de Presidente Derqui. Las clases son coordinadas por la profesora Yamila Martínez. “Siempre es una satisfacción abrir nuevos espacios”, aseguró Florencia Donatti.

La subsecretaría de Deportes comunal sumó esta semana una nueva actividad a su grilla de Escuelas Deportivas Municipales: el patín artístico.
Todos los lunes y miércoles desde las 16, la profesora Yamila Martínez encabeza este flamante espacio gratuito que funciona en las instalaciones del club Unión de Presidente Derqui, ubicada en Rivadavia 571.
"Siempre es una satisfacción abrir nuevas escuelas y poner al alcance de los pilarenses nuevas disciplinas. No dudamos que las clases de Yamila tendrán una gran repercusión y este nuevo espacio gratuito será todo un éxito", apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
El patín es uno de los deportes más extendidos en el distrito, especialmente para las niñas, pero prácticamente no hay lugares en los que se lo pueda practicar en forma gratuita. Y la Escuela Municipal trabaja en ese sentido.
“Es una gran alegría haber podido empezar a trabajar y en un lugar tan lindo y amplio como el espacio techado del club Unión. Estamos con muchas ganas y esperando a que con el correr de las clases se vayan sumando chicas y también chicos”, expresó la profesora Yamila Martínez.
La entrenadora apuntó que “la recomendación para todos los que se quieran sumar es que vengan con ropa cómoda, alguna calcita, y se traigan una botellita de agua para hidratarse”. Y remarcó: “vamos a trabajar con patines de cuatro rueditas, no con rollers, y tendremos algunos pares para que empiecen y prueben al menos algunos de los chicos”.
La actividad es para vecinos de ambos sexos a partir de los 4 años y sin límite de edad, con o sin experiencia sobre las cuatro rueditas. “No es solo una actividad para niñas, también recibimos a los chics que quieran sumar, que cada vez son más”, precisó la docente.
“Como siempre decimos, nuestro objetivo es acercar el deporte a todos los vecinos del distrito y con el patín ya sumamos más de 40 Escuelas Deportivas en 28 disciplinas diferentes. Y estamos trabajando para sumar algunas más”, destacó Donatti.
Los interesados en sumar se la nueva Escuela Municipal de Patín pueden recabar más información e incluso inscribirse en la subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection