Sábado, 22 Julio 2017 16:12

Casi 45 mil vecinos participaron de las propuestas de Deportes en el primer semestre

La subsecretaría de Deportes informó que durante el primer semestre del año, 44.900 pilarenses formaron parte de alguna de las distintas actividades gratuitas que ofrece el área en las diferentes localidades de Pilar.

“Para nosotros, más allá de los números que son muy importantes y también marcan que el trabajo va bien direccionado, es una gran satisfacción poder seguir potenciando nuestros programas”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. Y remarcó que “siempre promovemos el deporte como vehículo para la integración e inclusión y como estilo de vida saludable. Además fomentamos el uso de los espacios públicos para llenar de movimiento y actividades deportivas a nuestro distrito”.
En primer lugar, Donatti estimó que más de 24.000 chicos y jóvenes concurren a las 41 Escuelas Deportivas Municipales en las que se ofrece la enseñanza de 29 disciplinas entre las que se cuentan ajedrez, handball femenino, handball masculino, básquet femenino, box, golf, voley masculino, voley femenino, softball, natación especial, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, futbol Pellegrini, futbol femenino, hockey femenino, hockey masculino, atletismo, voley mixto, futbol unificado, colonia especial futbol, footgolf, patín, taekwondo, rugby, gimnasia aeróbica, básquet masculino y skate.
“En ese listado también está incluida la Escuela Municipal de Guardavidas, que es muy reconocida por su exigencia y profesionalismo y les entrega a los egresados el título oficial en la materia” consideró Donatti.
Otra de las iniciativas de la dependencia es el programa “Pilar se Mueve”, que busca llevar el deporte a los espacios públicos, con actividades para todos los gustos y todas las edades. Desde comienzo del año, 12.500 personas formaron parte de esta propuesta que se lleva a cabo en siete localidades del partido.
La subsecretaría de Deportes comunal organiza cuatro ligas: fútbol 7, fútbol 11, básquet femenino y hockey, y en ellas intervienen más de 5000 pilarenses.
Por otro lado, también se ofrecieron opciones de capacitaciones, cursos y charlas para vecinos en general y profesionales en particular, propuestas a las que se sumaron 1.500 entrenadores.
Además, 1600 vecinos se inscribieron en los Juegos Bonaerenses, duplicando la cantidad de anotados en 2016, mientras que 300 deportistas locales de las Escuelas Municipal de Voley y Handball participan de los torneos de las Federaciones Metropolitanas de Voley y Balonmano.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection