Jueves, 11 Mayo 2017 13:55

Trindade se reunió con vecinos de Zelaya para proteger un edificio histórico

Se trata de Almacén de ramos generales de la localidad, que podría ser derrumbado. El edil quiere declararlo de interés municipal.

El concejal Gustavo Trindade se reunió en los últimos días con vecinos de Zelaya, con el objeto de proteger todos el histórico edificio del almacén de ramos generales de la localidad.
"Griselda nos abrió la puerta de su casa para que charlemos con sus vecinos. Nos contaron la realidad que viven todos los días y nos transmitieron su preocupación por el primer 'Almacén de Ramos Generales' y la eminente posibilidad de derrumbe del edificio. Es tan importante no modificar el paisaje histórico de la ciudad por antojo de grupos empresarios, de imágenes que recuerdan al viejo Zelaya, al pueblo que alguna vez fue", expuso Trindade.
"Por eso, en enero de este año, presentamos en el Concejo una Ordenanza que pide la protección del edificio y que se declare patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico del Municipio del Pilar. Entre todos debemos proteger nuestra cultura, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma", agregó el concejal.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection