Viernes, 09 Junio 2017 19:02

Salen a buscar nuevos talentos musicales a las escuelas del distrito

Se trata de un certamen organizado por la dirección de Cultura de la Comuna. Es para chicos de entre 6 y 17 años de instituciones públicas y privadas. El premio será la grabación de un CD con calidad profesional.  

Este viernes se lanzó el Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (CANTA), un concurso para jóvenes cantantes surgidos de escuelas y colegios pilarenses, cuyo premio final serán la grabación de un CD con calidad profesional y otros importantes regalos para el alumno y la institución ganadores.

El certamen está organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Pilar y podrán participar chicos y chicas que al momento de la inscripción tengan entre 6 y 17 años, que se repartirán entre tres categorías de acuerdo a sus edades.

Para participar convocan a chicos representantes de escuelas y colegios de gestión pública y privada. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse en sus propias instituciones educativas para realizar, dentro de la misma, una preselección.

Cada institución elegirá un ganador, que participará en la etapa semifinal en nombre de su establecimiento.

La semifinal, segunda instancia del certamen, se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio, para primaria y secundaria, respectivamente.

Un jurado compuesto por artistas y docentes de música evaluará a los participantes y seleccionará a los más destacados para integrar la ronda final.

"Se juzgarán únicamente los recursos vocales e interpretativos de cada participante. Se evaluarán ítems tales como afinación, rítmica, originalidad, estilo, potencia, colores, carácter, justeza, expresividad y todo aquello que el Jurado crea necesario evaluar para definir su juicio, de acuerdo al estilo y género elegido por el participante", describió Juan Carlos Nos, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura municipal, que organiza el evento.

El jurado elegirá a diez finalistas, que formarán parte de la grabación del álbum a realizarse en un estudio profesional y asesorado por expertos en la industria musical.

Éstos, a su vez, participarán de la final del C.A.N.T.A. el próximo 30 de septiembre, de la que surgirán el ganador, el segundo y tercer puesto del certamen.

Los tres primeros lugares obtendrán un importante premio, más medalla y diploma. Mientras que las instituciones a las que representen los alumnos ganadores se harán acreedoras de equipamiento para el Departamento de Música y una bandera de ceremonia.

El gran cierre del concurso llegará el próximo 19 de noviembre, cuando se llevará a cabo el concierto de presentación del CD grabado por los finalistas. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection