Martes, 16 Mayo 2017 18:53

Pilar dijo presente en la Feria Internacional del Libro de la mano del escritor Víctor Koprivsek

El escritor local presentó su libro "Inventar un viento", en el que recopila 20 años de poesía. Con la compañía de más de 200 vecinos, dijo que "fue un honor representar a la cultura pilarense".

Más de 200 vecinas y vecinos de Pilar colmaron la sala Javier Villafañe del pabellón amarillo de la 43° Feria Internacional del Libro organizada como cada año en el predio La Rural de Palermo para formar parte de la presentación del libro de poesía del autor local, vecino de Presidente Derqui, Victor Koprivsek, “Inventar un viento”.

El ejemplar, que recopila 20 años de poesías publicadas e inéditas y que refleja momentos claves de la historia contemporánea a nivel nacional y barrial, fue presentado el pasado domingo en un evento en el que dijeron presente los los afectos más cercanos, amigos e interesados en la producción cultural local.

Una de las primeras en tomar la palabra fue la madre de Koprivsek, Hilda Velárdez, la primera persona que le leyó poemas.

Y así lo hizo en la Feria compartiendo con todos los presentes algunas de aquellas poesías: "La higuera" de Juana de Ibarborou y "Cultivo una rosa blanca", de José Martí.

Amigos como Graciela Labale y Pablo Chino Méndez con quienes el autor organiza cafés literarios desde el año 2000, también se sumaron a la presentación a quienes se sumó el joven derquino Jonatán Ayala, una nueva pluma que ya transita los caminos de la poesía.

La actriz Daniela Alonso, de la Comedia del Pilar, leyó dos poemas de amor del libro y Marcelo Castro hizo suya la parte reflejada en poesías de alto contenido social escritas en los años 2000 y 2001.

La parte musical estuvo a cargo de Claudio Sosa, talentoso cantor que se mudó a Pilar hace varios años, sobrino de Mercedes Sosa, quien compartió la canción “Corazón libre” dedicada a Koprivsek.

También tomaron la palabra Federico Achaval (concejal del Frente Pilarense) y Eduardo Moretti secretario general del gremio de los ferroviarios de Pilar.

Para el final y en uno de los momentos más emotivos, un sobrino de Victor, Vicente Koprivsek, de apenas 8 años, leyó el poema “Si no fuera por los niños”, del último capítulo del libro Poesía de hoy Poesía escondida.

Entre las personas que asistieron hubo referentes de la cultura local y un grupo de jóvenes del merendero Chicos Felices del Barrio Sansouci de Derqui, 20 adolescentes que por primera vez asistieron a la Feria del Libro, y también 10 chicas del Merendero del barrio Los Tilos de la Lonja.

“La cultura es una de las herramientas más transformadoras con las que contamos como sociedad, integra, educa, fortalece valores, es el espejo de sentir de los pueblos. La cultura del trabajo, la cultura del respeto, la cultura de la familia. Llegar a uno de los eventos más importante de la literatura Argentina y Latinoamericana es un orgullo para mí, me siento más que agradecido a todos los que apoyaron e hicieron posible que yo esté ahí. Fue un honor representar la cultura local y especialmente la literatura de todo el Partido de Pilar y especialmente de Presidente Derqui. Gracias de todo corazón”, expresó Koprivsek ante un salón colmado.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection