Jueves, 05 Octubre 2017 15:55

La Orquesta Sinfónica llega al Instituto Pellegrini

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará este viernes un nuevo concierto, y en este caso será en un escenario más que emblemático e inspirador, como el Instituto Carlos Pellegrini.

En el histórico edificio ubicado sobre la Ruta 25, donde actualmente funciona el Polo de Educación Superior de Pilar, la Orquesta se presentará el próximo viernes a partir de las 18:00 y con entrada gratuita.

"La Orquesta Sinfónica vuelve a presentarse en un concierto gratuito y abierto para todos los pilarenses, con una propuesta de calidad y en un lugar tan importante para Pilar como lo es el Pellegrini. Estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante este espectáculo", expresó Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.

El repertorio incluirá la Sinfonía en Sí menor D. 759, de Franz Schubert, conocida popularmente como "Inconclusa". Fue escrita en 1822 pero no fue descubierta hasta varios años después de la muerte del célebre compositor alemán y sólo consta de dos movimientos, de allí el origen de su nombre.

Además, la agrupación dirigida por Clara Parodi interpretará la Obertura Sobre Temas Hebreos, de Sergéi Prokófiev. Data de 1919 y tiene la particular de haber sido escrita para la relativamente poco frecuente instrumentación de clarinete, piano y cuarteto de cuerdas.

La Orquesta viene de presentarse a sala llena el mes pasado en el Centro Cultural Federal de Pilar, donde protagonizó el cuarto concierto desde su conformación a principios de este año.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection