Sábado, 15 Julio 2017 20:34

El certamen de nuevos talentos C.A.N.T.A ya tiene a sus 20 finalistas

Con la participación de casi 50 estudiantes, se realizó la etapa semifinal del Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A) para chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias en el distrito.

Con la participación de casi 50 estudiantes, se realizó la etapa semifinal del Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A) para chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias en el distrito.

Los concursantes seleccionados se repartieron entre las Categorías A (de 6 a 9 años de edad), B (10 a 12 años) y C (13 a 17 años). Todos ellos clasificaron para disputar la instancia final y convertirse en uno de los tres elegidos por divisional para grabar un CD en estudio y con calidad profesional.

La elección por parte del jurado se realizó luego de dos jornadas de presentaciones en el Centro Cultural Federal de Pilar. Hasta allí llegaron los chicos luego de ser preseleccionados dentro de sus instituciones educativas.

Los ganadores en la divisional menor fueron Luz Nieto (Escuela Musical Valeria Lynch), Milo Marotti (Escuela Primaria Nº 35 de Peruzzotti), Fiorella Della Vecchia (Instituto Gabrielle D'Annunzio), Carolina Spago Giménez (Instituto 11 de septiembre), Melanie Vázquez (Escuela Nº 1 de Pilar) y Constanza Cameranesi (Academia Musical Art).

En la categoría intermedia, en tanto, los clasificados a la final son Geraldine Camacho (Escuela Primaria 33 de Del Viso), Luisana Belén Espinosa (Academia Musical Art), Julieta Belén Acosta (Escuela Primaria Nº 37 de Las Lilas), Lucca Ezequiel Baiocco (Instituto Nuestra Señora del Pilar), Agustina Salinas (Escuela Musical Valeria Lynch), Rocío Velázquez (Instituto Gabrielle D'Annunzzio) y Luz Milagro Cardozo (Colegio Lucero Norte).

Los elegidos por el jurado en la categoría de adolescentes fueron Kiara De Filippo (Colegio Nuestra Señora de Luján), Antonella Echeverry (Escuela Secundaria Nº 8 "Tratado del Pilar"), Ihoana Euard Romero (Escuela Secundaria Nº 22), Sabrina Celeste Carbonel (Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui), Martina Servian (Instituto Verbo Divino), Dalila Altezor (Escuela de Música Valeria Lynch) y Valentina Romero (Escuela Argentina del Futuro).

El jurado está integrado por el joven y reconocido vocalista Adriel Montanari, la cantante y conductora de televisión Muriel Lanfranco, el director coral y pianista Santiago Rosso, y la joven cantante y docente Cintia Arévalo.

La etapa final del certamen se realizará el 16 de septiembre, y allí se conocerán los tres ganadores por cada categoría, que obtendrán la grabación del disco.
Luego se hará una última ronda en la que surgirá un primer puesto de las tres especialidades, que sumará más premios especiales tanto para el artista como para la institución que representa.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection