Convocan a vecinos a contar la historia del "Gran Cine Del Viso" En el edificio donde estaba el cine, ahora funciona una iglesia.
Martes, 02 Mayo 2017 17:00

Convocan a vecinos a contar la historia del "Gran Cine Del Viso"

Son jóvenes que participan de un taller audiovisual. Buscan recopilar testimonios del cine y armar un documental.

¿Qué pasó con el gran cine Del Viso?, se pregunta un grupo de jóvenes integrantes de un taller audiovisual del Centro Educativo PAC de esa localidad.

A través de un corto, los chicos piden a los vecinos que los ayuden a armar la historia del cine, que estaba ubicado sobre la calle Independencia y las vías del ferrocarril, donde más tarde funcionó una escuela y hoy una iglesia evangélica.

“Queremos recuperar la historia del cine, me cuenta mi mamá que antes iba al cine que ahora es una iglesia y nos dio curiosidad. Queremos que se acerque la gente y nos cuenten”, relató Rosario Arana, integrante del taller al noticiero de Tel Viso.

Por su parte, Marina Barrios, profesora de los chicos, contó: “la idea es empezar a hacer entrevistas y ver si con lo que juntamos podemos hacer un documental”.

Y siguió: “es una forma de conocer la comunidad y nos entusiasma a todos”.

 

Testimonios

Cualquier relato es valioso para reconstruir y armar la historia del único cine que tuvo la ciudad.

Quienes quieran aportar información pueden comunicarse al 02320-470496 o buscar en Facebook o  Youtube: PAC Centro de Jóvenes.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection