Página 8 de 269

Política

Ante la merma de recursos por parte de Nación y de Provincia, el Ejecutivo propuso crear tributos para sostener el funcionamiento del centro asistencial de la Panamericana, asfaltar calles y mejorar la recolección de residuos.

Elaborado por Guillermo Michel y Sergio Massa, ingresará este lunes por la Mesa de Entradas de la Cámara Baja.

También aplicará tributos que tendrán como destino reducir la cantidad de basura que se genera y aumentará multas para construcciones clandestinas.

“Tus hijos y tus nietos van a vivir maravillosamente bien”, sostuvo el mandatario, que habló en una entrevista radial, antes de ingresar a la reunión de Gabinete.

El jefe comunal mantuvo el primer encuentro que reunió a espacios sociales, empresariales, industriales, culturales y sindicales. "Es necesario organizarnos y estar unidos para articular las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos", expuso.

El Gobernador y el ministro Javier Rodríguez recibieron a sindicatos y cámaras empresariales para evaluar el proyecto de modificación del Régimen Federal de Pesca.

Se trata de un fondo especial destinado a las 135 comunas bonaerenses, destinado a fortalecer las cuentas locales.

El gobernador expuso que las medidas del Presidente Milei "hacen más cara y compleja la vida cotidiana de los argentinos".

La Cámara del Trabajo consideró que “frente a las particularidades del caso” la causa debe tramitar en enero.

El intendente volvió a cuestionar el DNU y añadió que hay una “transferencia de recursos de los que menos tienen a los poderes concentrados de la economía”.

La entrega de diplomas se realizó en el Club Municipal Peruzotti, donde se reunieron los estudiantes que este año fueron parte de la iniciativa educativa.

Cuáles son los puntos principales que impactarán en la sociedad. Hay varios amparos pero ninguna resolución de fondo.

La legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva. Patentes subirán hasta un 145% y el Inmobiliario hasta 200%, aunque las casas más costosas abonarán hasta un 300% más.

La medida de fuerza se realizará el próximo miércoles 24 de enero y será en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Milei. 

Así se expresó el Gobernador en la apertura de dos nuevas empresas en Florencio Varela. Y agregó que va a “usar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para acompañar a empresarios nacionales y bonaerenses”.

En distintos hechos, los hombres atacaron a sus mujeres. Intervino la Policía.

Analizaron los pasos a seguir después del cimbronazo que generó la presentación del mega proyecto de ley. Axel Kicillof se puso a la cabeza de la resistencia. Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto y Ricardo Quintela, también presentes en el cónclave.

Página 8 de 269

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection